Ventajas y desventajas de los prestamos a corto plazo

Ventajas y desventajas de los préstamos a corto plazo

Créditos Rápidos Mexico

Si tienes una necesidad económica que no puedes solventar por tu propia cuenta, un préstamo es un camino para muchos evidentes a tomar. Los préstamos han evolucionado con las personas, por lo que los préstamos online son algunos de los más solicitados en la actualidad. Sin embargo, si algo es cierto es que en el área de los prestamos online son muchas las opciones a considerar.

Siendo una de ellas la de los préstamos a corto plazo o préstamos rápidos. Pero ¿qué es un préstamo a corto plazo? Un préstamo a corto plazo se trata de un tipo de crédito que está en la posibilidad de ser devuelto en un plazo máximo a un año. Son usados para emergencias o eventualidades en donde el dinero se necesita con rapidez. Usualmente son montos pequeños los que son otorgados.

Se diferencia de los préstamos a largo plazo porque en estos la fecha de vencimiento es una superior al año, por lo que está la posibilidad de ser devuelto en este tiempo. Lo que quiere decir que el préstamo puede ser devuelto en cuotas que excedan los doce meses. También el proceso de solicitud suele ser uno mayor.

Volviendo a los préstamos rápidos, estos son otorgados ya sea a personas o a empresas que requieren en un periodo corto de tiempo el dinero. El periodo de espera es uno reducido como su nombre lo indica, por lo que pueden comprender unos pocos días, o incluso unas 24 horas.

Pero para comprender más acerca de los mismos, es necesario saber cuáles son sus ventajas y sus desventajas por igual:

Las ventajas de los préstamos a corto plazo

Con un financiamiento a corto plazo puedes tener acceso a una magnifica herramienta para potenciar el rendimiento de tu empresa con una pequeña inversión. En caso de solicitarlo para uso personal, puede ser una ayuda enorme para las finanzas personales.

Los préstamos rápidos son conocidos por tener numerosas ventajas, entre las que puedes encontrar algunas como:

  • No necesitan de muchos requisitos: Los préstamos rápidos han cambiado la forma de solicitar préstamos, porque si con anterioridad era necesario una enorme cantidad de papeleo, esto ha cambiado con ellos. Para obtener uno no es necesario demasiados papeles. Por lo que las compañías especializadas en estos no suelen pedir lo que son avales, garantías o nóminas para aprobar la solicitud. Es algo de gran importancia entonces para esas personas que no tienen un historial crediticio conveniente para un préstamo en instituciones convencionales.
  • Requiere solo lo necesario: En cambio los requisitos para obtener uno de estos préstamos son muy reducidos. Es por ello que con tan solo ser mayor de edad, tener un ingreso que sea comprobable y ser el titular de la cuenta bancaria, se podrá ser candidato para obtener uno de estos préstamos. No es mucho tal cual se puede apreciar, por lo que no hace falta tener la incertidumbre acerca de si se entrará en el perfil o no de lo solicitado.
  • La comodidad de la distancia: Los procesos online se caracterizan por brindar a quienes los efectúan comodidad y tranquilad en todos sus aspectos. En el caso de este tipo de préstamos ocurre lo mismo, puesto que al ser de forma online, los trámites de los préstamos se realizan a distancia y con ello un sin número de beneficios se implican. Por ejemplo, no es necesario trasladarse a alguna oficina de manera física para realizar los trámites, tampoco regirse bajo ningún horario de la misma. También esto implica que todo depende de las gestiones automáticas.
  • Un tiempo realmente corto de espera: Cuando se habla de préstamos cortos no se está mintiendo al usar la palabra corto, porque los mismos son dados en plazos muy reducidos que convienen a la perfección cuando de solventar una situación se trata. Es por ello que en muchos casos estos préstamos son otorgados en plazos de 24 o 48 horas. Entonces no es de extrañar que sean percibidos como préstamos ideales para resolver situaciones de emergencias. Es en este reducido tiempo que se aprueba la suma requerida y es otorgada.
  • Adiós al tedio, hola a la comodidad: Con estos préstamos se puede evitar perder tiempo en las instituciones bancarias tradicionales para entregar montones de documentos tediosos para la solicitud. Tampoco hace falta explicar a detalle para qué se necesita el préstamo, por lo que los procesos son reducidos a lo estrictamente necesario. Entonces el dinero asignado puede ser usado tanto para uso personal o empresarial, hay libertad de todo ello y más. Tampoco es necesario contratar ningún otro producto para obtenerlo, como ocurre con otro tipo de préstamos.

Las desventajas de los préstamos a corto plazo

Pero los préstamos rápidos también son conocidos por sus desventajas, por lo que es sensato analizarlas al momento de adquirir uno. Entre las más destacadas están:

  • Las cantidades de dinero son reducidas: Una de las desventajas más notables de estos, es que no son dadas grandes sumas de dinero al solicitante. Los montos suelen ser bajos, y es por ello que son dados con tanta facilidad por las empresas que se encargan de este tipo de servicios.
  • La justificación de ingresos es obligatoria: La justificación de los ingresos mensuales es un requisito obligatorio en definitiva. La razón es que esto sirve como una precaución para cualquier entidad que maneje dinero, después de todo es esencial para ellos asegurarse de que el solicitante está en la capacidad de devolver el dinero requerido.
  • Intereses altos: Así como se disfruta de la facilidad de recibir dinero rápido y con pocos requisitos, también se lo hace de recibir un defecto destacable, y este es que los intereses en este tipo de préstamos son algo elevados. Por lo que siempre se terminará pagando más que lo que se lo hace en un préstamo tradicional.


Solicitar Ahora >>

css.php