Diferencias entre un préstamo a corto plazo y a largo plazo

Diferencias entre un préstamo a corto plazo y a largo plazo

Préstamos Rápidos Mexico

Si necesitas pedir un préstamo y no sabes cuál te favorece más, tranquilo. En este post te hablaremos de Cuáles son las diferencias de un préstamo a corto plazo y un préstamo a largo plazo. Presta atención para que no los confundas.

¿Qué son los préstamos a plazos?

Los préstamos son una de las formas más comunes de obtener algún tipo de financiamiento, estos se llevan a cabo mediante una deuda. Comúnmente los préstamos presentan plazos de vencimiento que varían según la cantidad que se quera obtener.

El tiempo o plazo común para pagar esta deuda es desde el año hasta los cinco años máximo. Claro, siempre se encuentra excepciones. Normalmente quienes realizan estos préstamos son los bancos o institutos de seguro. Hay dos tipos de modalidades de préstamo, los préstamos rápidos o a corto plazo y los personales o a largo plazo.

¿Cómo se pagan estos préstamos?

Primero se necesita haber pedido el préstamo y este no se da a cualquier persona. Para poder obtener un préstamo te harán una serie de preguntas sobre tu estabilidad económica. Dependiendo de esto se decide el plazo que te darán.

El proceso de pago puede variar ya que hay distintos tipos de préstamos. Se puede pedir un préstamo y pagarlo a cuotas iguales, o pedir que la primera cuota sea menor a las anteriores. Es importante mencionar que con cada préstamo se calcula el monto pedido y el valor a pagar junto con su tasa de interés.

Préstamo a corto plazo

Si necesitas cubrir una necesidad económica, y quieres pedir un préstamo a corto plazo déjanos informarte de qué trata. Presta atención para que no tengas ningún inconveniente al momento de pedir tu préstamo.

Un préstamo a corto plazo o préstamo rápido, es cuando pides cierta cantidad de dinero a un centro de financiamiento, puede ser un banco. Generalmente el plazo máximo para pagar esta deuda es de un año o 18 meses. Normalmente las cuotas para pagar un préstamo rápido son mensuales.

Ventajas y desventajas de un préstamo a corto plazo

Hay una serie de ventajas con las que te encontrarás al pedir un préstamo rápido. Para que tengas un conocimiento más completo te dejaremos una pequeña lista con alguna de ellas:

  • El dinero se obtiene de forma inmediata. Esto se debe a que hoy en día tu puedes pedir un préstamo a corto plazo por internet. Esto facilita todo el proceso y el dinero llegará a ti de forma rápida y segura.
  • Nada de papeleos. Una de las ventajas es que para pedir un préstamo rápido no vas a tener que buscar una cantidad exagerada de papeleo. Solo necesitas insertar el número de cuenta donde llegará el dinero y tus datos de contacto. Esto es una gran ventaja ya que simplifica el proceso.
  • Intereses más bajos. Normalmente un préstamo a corto plazo va a tener tasas de interés mucho más bajas que uno a largo plazo, pues el tiempo en cubrir la deuda es menor.

Sin embargo, este proceso también presenta algunos inconvenientes o desventajas.

  • El monto del préstamo es bajo. Al ser una deuda que se pagará en un periodo corto de tiempo, las compañías financieras solo dan préstamos bajos.
  • Es obligatorio pagar el monto en el tiempo dado. Si pides un préstamo, y no puedes pagar su valor con intereses en el trascurso de un año, puedes meterte en problemas legales. Es por esto que muchos clientes no toman este tipo de préstamos.

Además, recuerda que debes tener el monto de las cuotas todos los meses en caso contrario se realizan sanciones. Ten esto en cuenta al momento de pedir un préstamo.

Préstamo a largo plazo

Un préstamo a largo plazo es aquel que se puede pagar en un tiempo mayor a un año. Y las cuotas de pago no son tan seguidas como en el préstamo rápido. Esto quiere decir que puedes pagar este préstamo con cuotas cada 6 meses. Incluso puedes pagar en cuotas que exceden los 12 meses.

Para poder formalizar este proceso la empresa a la que le estés pidiendo el préstamo deberá redactar un contrato. En el contrato debe aparecer el monto total y el tiempo para pagar este monto, así como las cuotas pautadas por la empresa.

Ventajas y desventajas de un préstamo a largo plazo

Existen una serie de ventajas que pueden funcionar muy bien si necesitas pedir un préstamo a largo plazo. Muchas veces se requiere pedir un préstamo, pero no se sabe cómo afecta la vida financiera. Mira esta lista con las ventajas:

  • Montos elevados. Al poder tener la opción de reunir las cuotas en un periodo de tiempo más largo, se crea la facilidad de optar por un monto más elevado.
  • Cuotas personalizadas. Con los préstamos a largo plazo se puede escoger el número de cuotas con las que se facilite más pagar el préstamo.
  • Contratos negociables. En algunos casos se puede negociar el contrato inicial del préstamo y adaptarlo mejor a la situación actual del cliente.

Pero, un préstamo a largo plazo también tiene sus inconvenientes. Si no tienes claros cuáles son mira esta lista que te dejaremos a continuación con alguno de ellos:

  • Intereses altos. Al pagar en un período de tiempo mucho más largo, los intereses son más elevados.
  • Documentación. Se necesita una serie de documentos importantes para poder optar por un préstamo de este estilo. En estos se ve la solvencia del cliente y documentos que avalen la misma.
  • Deudas anteriores. Si tienes registros con deudas anteriores o un periodo de mora, es probable que el préstamo no salga. Sin embargo, hay algunas compañías que aceptan este tipo de deudas y otorgan el préstamo. Comúnmente son aquellas que también permiten pedir préstamos por internet.

Diferencias entre un préstamo rápido y un préstamo a largo plazo

Para dejar todo claro te vamos a hablar de las principales diferencias entre un préstamo a corto plazo y un préstamo a largo plazo. Muchas las personas se confunden y creen que son lo mismo. Pero mira estas diferencias para que lo tengas todo claro.

Tiempo de duración del préstamo

Cuando hablamos de las diferencias que tienen estos dos tipos de préstamos, debemos mencionar la duración. Con esto nos referimos a que un préstamo rápido tiene un tiempo máximo de un año para pagar la deuda. Por el contrario, un préstamo personal o a largo plazo puede conseguir una duración común de 20 a 35 años.

Intereses de los préstamos

En un préstamo a corto plazo, al ser el periodo de tiempo para pagar más corto, el interés o el costo al pedir el dinero prestado es mucho menor. De otra forma, un préstamo a largo plazo, tiene por regla general un interés mayor. Esto es también debido a la cantidad de tiempo que se necesita para pagar el monto inicial.

Tipos de préstamos según si son a corto o largo plazo

Entre los préstamos a corto y largo plazo existen varios tipos de instrumentos. Al momento de pedir un préstamo a corto plazo, debes responder una serie de pregunta de para qué usarás el préstamo. En estos casos el préstamo rápido es válido solo para pagar cuentas de arrendamiento, o alguna cuenta comercial.

En un préstamo a largo plazo, vas a tener la posibilidad de optar por cuotas por partes, bonos, préstamos comerciales o saldar un capital en riesgo. Todo esto es a largo plazo y el resultado no es asignado.

Para pedir el préstamo

Una gran diferencia es que se puedes pedir un préstamo a corto plazo por internet y sin la necesidad de ninguna documentación extra. Por el contrario, en un préstamo a largo plazo, se requiere ir a la oficina de la empresa gestora del préstamo y contar con una serie de documentos indispensables.

¿Qué requisitos se necesitan?

Estos varían según sean de tipo personal a rápidos. Pero para que tengas claros todos los requisitos te vamos a dejar una lista a continuación. Recuerda que cada requisito del que te hablemos es indispensable.

Préstamos rápidos

Para optar por un préstamo rápido o a corto plazo, no necesitas muchos requisitos. Pero, para que estés claro con cuáles son, mira esta pequeña lista en donde los mencionaremos.

  • Número de cuenta a la que te va a llegar el dinero para el préstamo.
  • Datos personales como tu nombre y dirección de residencia.

Préstamos a largo plazo

Si quieres realizar un préstamo con un valor mayor, los requisitos son un poco mayores. Mira esta lista y presta atención para que no te falte ningún requisito al momento de pedir este préstamo.

  • No estar en una lista de morosos.
  • Demostrar cierto grado de solvencia económica.
  • Tener una garantía de devolución del préstamo. Así como las cuotas que se requieren para pagar el mismo.
  • Tener clara la cantidad exacta que necesitas y declarar para qué la necesitas.
  • Justificación de ingresos.
  • No tener ningún otro préstamo con otra compañía.


Solicitar Ahora >>

css.php